PROTOCOLO COVID FIR2021

PROTOCOLO COVID – FIR2021 (Castelán)

1.PARTICIPANTES

1.1. Normas generales y alojamiento 

- Todos/as los/as participantes tendrán certificado COVID.

- Todos/as los/as participantes se harán un test de antígenos a su llegada al FIR, y no tendrán contacto con personas externas al festival. La persona responsable del grupo firmará un documento donde se responsabiliza del resultado de esas pruebas. 

- Todos/as los/as participantes usarán mascarilla en los actos del FIR, y cumplirán la normativa higiénico-sanitaria vigente.

- Los grupos se alojarán en departamentos estanco (plantas diferenciadas, baños diferenciados, mesas separadas…)

- Los grupos tendrán a su disposición material desinfectante y mascarillas de repuesto.

- Se establecerá un cuarto de aislamiento por posibles casos COVID. 

- No se podrá fumar en el interior del albergue. Solo se podrá realizar en el exterior del recinto del mismo y de manera individual.

- No se podrá comer ni beber en las instalaciones de los alojamientos, tan solo en los lugares indicados para ello. 


1.2. Normas de la Gala

- Los grupos tendrán que usar en TODO MOMENTO la máscara. También durante la actuación (a excepción de músicos de viento soplado y cantantes). Mantendrán las máscara en buenas condiciones.

- Los grupos mantendrán la distancia interpersonal en todo momento. 

- Los micrófonos y material de uso de los grupos será desinfectado después de cada uso. 

- El catering de la Gala será servido en mesas para 8 personas y no habrá mesas entre grupos. Solo se podrá quitar la mascarilla para comer o beber. 

- Los grupos no podrán interactuar con el público. No se podrá sacar a nadie al escenario, ni vender productos. 

- El escenario se situará a 4 metros del público. 


1.3. Normas de convivencia

- Los grupos tendrán lugares propios asignados. No se podrán visitar espacios de otros colectivos (camerinos, mesas, baños…)

- Todos/as los/as participantes se comprometen a mantener la máscara en las instalaciones habilitadas. 

- En el supuesto caso de poder celebrar la fiesta de convivencia estará limitada unicamente a los colectivos participantes y organización. Se usará la mascarilla y gel hidroalcólico; y se ventilará el espacio. 


2. ASISTENTES/PÚBLICO

2.1. Normas Generales

- Se mantendrá la distancia de 4 metros con el público, sin contacto con las personas que asistan. 

- La organización de los eventos deberá prever el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias, y disponer del material necesario para el desarrollo seguro de las actuaciones. 

- Las agrupaciones, grupos, asociaciones o colectivos adaptarán su número al espacio indicado por parte de la organización para la realización del evento/actuación y no mantendrán interacción con el público. 

- No se podrán comer o beber en las actividades.  

- Las entradas y salidas al espacio habilitado para la actuación será de manera ordenada, manteniendo las distancias de seguridad  y con uso de  mascarilla. También se seguirán estas indicaciones para los movimientos en camerinos y espacios comunes. En todo caso, se deberá atender las medidas específicas para cada evento.

2.2. Normas propias de la Gala Central

- En la Gala del  FIR 2021 habrá control de aforo con entradas gratuitas/invitaciones. Estas tendrán que contener los datos de las personas que asisten, los cuales serán custodiados por la organización durante 20 días. 

- El aforo del Polideportivo se reducirá al 60% del total dejando espacios libres de separación. Se habilitarán asientos individuales y asientos del mismo núcleo familiar). 

- Los asientos serán unipersonales, y no se podrán cambiar desde el momento en que sean ocupados. 

- En la entrada del recinto se habilitará un punto de desinfección con: desinfectante de calzado, gel  hidroalcoholico y toma de temperatura. Aquellas personas que no tengan  mascarillas les será facilitada y tendrán que mantenerla durante la duración de todo el evento.  Al mismo tiempo, se habilitarán puntos de desinfección de  manos en diferentes puntos del Polideportivo. 

- Contaremos con personal de seguridad que velarán por el buen  cumplimiento de las medidas y controlarán el acceso al Polideportivo conforme la normativa.  

- Se habilitará un medidor de CO2 durante la Gala 

- Se tomará la temperatura a la entrada del recinto. Aquellas personas que tengan una temperatura corporal por encima de los 37,5 grados no les será permitida la entrada al recinto. 

- Los baños que sean utilizados por el público tendrán personas encargadas que deberán  desinfectarlos tras su uso. 

- Habrá puertas  unidireccionales de entrada y salida, y recorridos señalados debidamente para acceder y bajar de las  gradas. Tanto el acceso como la salida se harán de manera  escalonada y evitando las aglomeraciones. 

- Los asistentes a gala deberán hacerlo con máscara y atendiendo las medidas higiénicas recomendadas.  Los asientos habilitados estarán señalados debidamente, con distanciamiento entre las personas asistentes.

- Los espacios utilizados en la Gala y diferentes actividades serán  desinfectados antes y después de su uso con la utilización de  productos homologados. 

- Se recomendará la asistencia con mascarillas FFP2, sin que esto sea obligatorio, pero si recomendable. 

- Se recordará por megafonía las normas a seguir para poder asistir. En el caso de incumplimiento a organización podrá invitar a abandonar el lugar a persona que no siga las recomendaciones.